OBJETIVO 1
- Ofrecer una amplia gama de servicios en el área de relajación
CRITERIO
- Cada paquete de servicios debe ser codificado
INDICADOR
- Cada semestre se realizará la codificación de los nuevos paquetes
ESTANDAR
- El 100% de los paquetes debe ser codificado y registrado
OBJETIVO 2
- Ser líder en el mercado de descanso y relajación
CRITERIO
- Comparar anualmente las ventas obtenidas con respecto a la competencia
INDICADOR
- Solicitar el registro de ventas a la entidad reguladora correspondiente y compararlo con el registro propio.
ESTANDAR
- Una ventaja comparativa del 10% con respecto a la competencia señala el control sobre el mercado; entre 3 y 4% es aceptable; si no se alcanza el 1% de ventaja diferencial se considera que el objetivo no se cumplió
OBJETIVO 3
- Captar clientes
CRITERIO
- Realizar alianzas estratégicas con cooperativas, EPS y bancos para que los usuarios tengan la facilidad de acceder al servicio.
INDICADOR
- Número de clientes atendidos que presenten afiliación con las instituciones que tengan contrato con zero extres, por medio de un registro especial.
ESTANDAR
- diariamente: 2 A 3 clientes es bueno
5 a 7 clientes es regular
10 o más clientes malo
OBJETIVO 4
- Mantener la salud y seguridad de los empleados.
CRITERIO
- En el año en curso, el número de empleados que sufra accidentes sea menor al 5% sobre el total de empleados.
INDICADOR
- Realizar mensualmente una encuesta acerca de la opinión de los empleados sobre como se sienten dentro de la empresa en cuanto a seguridad.
ESTANDAR
- Cada 2 meses: 20% a 40% de empleados se sienten seguros: malo
41% a 80% de empleados se sienten seguros: regular
81% a 100% de empleados se sienten seguros: bueno
OBJETIVO 5
- Posicionar la imagen corporativa de la empresa
CRITERIO
- El conocimiento del logo de la empresa se dará a nivel Bogotá
INDICADOR
- Por medio de encuestas directas a los clientes realizadas cada dos semanas, se determinará si el conocimiento de la imagen corporativa es óptima.
ESTANDAR
- Cada mes: 10% a 30% es malo
31% a 60% es regular
61% a 80% es bueno
MEDIDAS PREVENTIVAS: OBJETIVO 1
- Designar al personal adecuado para que lleve un control periódico de los paquetes de servicios con los que cuenta la empresa
- Contar con la papelería necesaria para el registro
MEDIDAS CORRECTIVAS: OBJETIVO 1
- Cortar temporalmente los servicios que no fueron codificados
- Realizar un inventario intermitente para codificar los servicios
MEDIDAS PREVENTIVAS: OBJETIVO 2
- Enfocarnos en el servicio al cliente
- Desarrollar nuestro valor agregado, y convertirlo en ventaja diferencial.
MEDIDAS CORRECTIVAS: OBJETIVO 2
- Análisis del comportamiento del personal con los clientes para mejoras.
- Estructurar el plan de mercadeo, y renovarlo hacia nuevos objetivos.
MEDIDAS PREVENTIVAS: OBJETIVO 3
- Realización de perfiles ocupacionales óptimos al área de mercadeo
- Centrarnos en atención al cliente y publicidad
MEDIDAS CORRECTIVAS: OBJETIVO 3
- Evaluar la influencia de las alianzas en nuestra empresa
- Desarrollo de publicidad atractiva a los clientes
MEDIDAS PREVENTIVAS: OBJETIVO 4
- Capacitaciones en las áreas correspondientes
- Contar con la señalización estipulada en la cartilla de salud ocupacional
MEDIDAS CORRECTIVAS: OBJETIVO 4
- Tomar como ejemplo lo que salió mal y corregirlo
- Realizar las capacitaciones en un lapso más corto de tiempo.
MEDIDAS PREVENTIVAS: OBJETIVO 5
- Realizar una campaña publicitaria antes del inicio del negocio
- Generar expectativa en los posibles clientes potenciales
MEDIDAS CORRECTIVAS: OBJETIVO 5
- Inyectar mayor cantidad de dinero al área de publicidad
- Centrarnos en promocionar el valor agregado.
sábado, 22 de noviembre de 2008
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